martes, 9 de marzo de 2010

PreAP SNSA (9 de marzo)

La ahorita


Escuchen la canción "Me dueles" http://zachary-jones.com/spanish/archives/13277#more-13277 Contesten las preguntas:
1. La letra de esta canción es básicamente una serie de símiles.

“me dueles como un lamento,
me dueles como una espina,
me dueles como una mentira…
me dueles como duelen los ojos,
de haberte llorado tanto…
Me dueles como duele el llanto,
me dueles, ay no sabes cuánto,
me dueles como una herida,
me dueles como alma perdida.”

Un símil es una comparación entre dos elementos que suele utilizar la palabra “como”.
Escribe tu propio símil para incluir en la letra de esta canción. (ie. “Me dueles como ________”).

2. ¿Por qué se asocia frecuentemente el amor con el dolor?

MGO: revisen 4.11 hagan 4.12 y las preguntas
Sendas: pruebita de los inocentes
revisen pp. 197-198, A, B, vocab
hagan C-E pp. 210-213 tarea: pp. 214-218, A-C, E

No hay comentarios:

Publicar un comentario