miércoles, 15 de septiembre de 2010

AP Lengua (15 de septiembre)

La ahorita: Biografía musical de Miguel Hidalgo; Contesten las preguntas

Trabajo de clase: Lectura: "México antes de 1810" hagan una linea chronológica
Presenten las dramatizaciones (2 min. c/u)
Conexiones 1-29, 1-30, 1-33; Las artes literarias pre-colombinas; 1-34; 1-35

Tarea: Las noticias de la región o país;
responder al blog: México 2010 ¿celebrar o conmemorar? Escriban sus comentarios en mi blog y el blog de Prof. Jones http://zachary-jones.com/spanish/archives/22315

26 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer sus comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion sobre celebrar o conmemorar. yo pienso que seria celebrar. Yo pienso que hay muchas cosas que hay que celebrar es dia 16 de septiembre. No todos los dias se celebra la independencia es nada mas un dia el ano y ay que celebrarlo.En mi opinion yo pienso que Enrique tiene razon porque si hay cosas que nos hacen reflexionar es la historia de mexico. estas son mis opiniones sobre las preguntas.

    Erika Bueno.

    ResponderEliminar
  3. Mi respueta definitivamente siempre va hacer celebrar. No me importa la situacion en Mexico; es el pais donde viven mis abuelos. Debemos ser positivos siempre de Mexico. Muchas personas dijieron que se gasto mucho dinero en la celebracion. Si hay que celebrar. Miguel Hidalgo y muchos otros pelearon para que Mexico fuera independiente. Si Miguel Hidalgo y sus ayudantes no hubieran hecho nada, Mexico nunca hubiera sido independiente. Yo estoy a todo contrario con las personas que dijieron, "Que hay de celebrar." Esque las personas no entienden todo el esfuerzo que se tubo que hacer para ganar la batalla. Si hay que celebrar. Es la independencia de Mexico. Esque muchas personas estan enfocadas en la violencia. Si nunca pensamos positivo de Mexico, nunca se va a mejorar la situacion. Piensen bueno de Mexico y tengan esperanza que un dia se va a terminar la violencia.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion yo creeo que es celbrar. Yo creeo que el dies y seis de septiembre es importante pormuchas razones. Primero porque tengo fanilia en mexico. Mucha gente en las noticias dijieron que se gasto mucho en la celbracion. Pero ellos deberian estar felizes que estan celbrando la independecia de mexico y tambiem le estan dando el honor al los que peliaron con todo su corazon para que mexico furea independiente.Oh alcaso quiesieran estar en un pais donde no tubieran libertad para nada? Mucha gente estana asustada por toda la violencia en mexico y no quisieron ir a celbrar en parte tinen razon pero tienen que estar felizes de ese dia tambien. Estas son mis opiniones sobre el tema.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que celebrar es importante porque Mexico tiene mucha tradiciones, por ejemplo la batalla de puebla y nuestra independensia que celebramos cada año el 16 de septiembre. Nuestra gente sufrio mucha para lograr la libertad que ahora tenemos. Debemos reconocer a todos los que se sacrificaron por nosotros y celebrar cada año recordando a los que fueron nustros heroes. Gracias a ellos gozamos de nustra independencia.

    ResponderEliminar
  6. Para mi hay que definitivamente celebrar la independencia de Mexico. Es nadamas un dia al ano y porque no lo celembramos? Este dia es muy importante para mi y toda mi familia porque nosotros somos mexicanos. Sin este dia nosotros los mexicanos no seriamos independientes pero lo somos y nos da orgullo. Miguel Hidalgo alado con los otros no peliaron en la batalla por nada si no que tubieron una gran razon, ser independientes. Gastos no deben de importar si nuestro pais es mucho mas valoroso. El 16 de septiembre siempre sera importante para mi y un dia que si hay que celebrar.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion de celebrar o conmemorar, yo digo celebrar por que no todos los dias podemos celebrar. Tenemos que usar la oportunidad que nos estan dando para celebrar. Debemos ser positivos siempre teniendo nuestra cabeza en alto. No importa como esta en Mexico pero a lo menos estamos ensenando a los demas que queremos a Mexico de todas maneras. Ya se que hay violencia en Mexico y personas que estan asustados pero la PASION que tenien por Mexico es fuerte y NADIEN se los pueden revatar. Adelante, es mejor celebrar por que ustedes tienen libertad en celebrar. Nomas tengan confianza por que esto les va ayudar mucho. Yo si estoy de acuerdo con Enrique que tambien debemos reflexionar en el momentos de Mexico y de lo que paso.

    ResponderEliminar
  8. Para mi hay que definitivamente celebrar la independencia de Mexico. Es nadamas un dia al ano y porque no lo celembramos? Este dia es muy importante para mi y toda mi familia porque nosotros somos mexicanos. Sin este dia nosotros los mexicanos no seriamos independientes pero lo somos y nos da orgullo. Miguel Hidalgo alado con los otros no peliaron en la batalla por nada si no que tubieron una gran razon, ser independientes. Gastos no deben de importar si nuestro pais es mucho mas valoroso. El 16 de septiembre siempre sera importante para mi y un dia que si hay que celebrar.

    ResponderEliminar
  9. Mi respuesta seria celebrar porque todos deberian eastar contentos por la independencia de Mexico. Ahora mas que nunca creo que Mexico nesesita un momento de felicidad despues de todas las masacres que ah visto. Aunque nadie de mi familia es de Mexico creo que es un dia muy inporatante que se deberia de celebrar y no conmemorar.

    ResponderEliminar
  10. Creo que mi respuesta seria celebrar por que es un dia de estar contentos por la independencia de Mexico. Ahora mas que nunca creo que Mexico necesita un poco de felicidad para alegrar a todos los Mexicanos.El Bicentenario es la celebracion perfecta para alegrar a todos los de Mexico. Celebrar seria lo mejor por que solo conmemorar seria triste y muy aburrido. Tambien se nota que es una celebracion que todo Mexicano le gusta celebrar

    ResponderEliminar
  11. Creo que la respuesta seria celebrar porque es una fecha muy importante para todos los mexicanos. Tambien seria una muy buena forma de olvidar todas las masacres que se an visto en los ultimos dias. Creo que sedeberia celebrar porque es muy importante
    y porque demuestra que los Mexicanos estan orgullosas de ser parte de Mexico. Por eso creo que la respuesta deberia ser celebrar.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión personal yo pienso que es mejor celebrar. No son todos los días cuando México cumple sus 200 años de independencia de los españoles. También es preferible celebrar en su memoria todo el esfuerzo que hicieron los líderes de la independencia como Miguel Hidalgo. Es bueno celebrar la independencia porque si México no se hubiera independizado todavía estuviera bajo el poder Español y en mi opinión México no hubiera sido un país libre.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinion de celebrar o conmemorar yo digo que seria celebrar .No todos los dias tenemos esta oportunidad de poder celebrar es un priviliego que podamos celebrar. El dia del 16 de Septiembre es vien importante es el dia cundo los Mexicanos agarraron su independencia. Si Mexico esta pasando por muchas tragedias pero seria bueno celebrar aunque fuera un dia por lo que los Mexinaos lucharon. Un dia donde solo ay celebracion y sonrisas por las careterras de Mexico.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que celebrar fuera mejor. Porque todos queremos ser orgulloso de nuestro pais. So es mejor celebrar, no fue facil agarar su independecia.Tambien todos estuvieran celebranado porque si no hubiera independencia nadia estubiera libre ahorita. Personas murrieron peliando solo para que esten orgullosos de su pais. So yo creo que nosotros sigueramos con el orgullo de mexico. Todos que sean de mexico tienen el honor de celebrar el dias que fueron libres.

    ResponderEliminar
  15. I think it's better to celebrate. we are here because we are celebrating 200 years in mexico, were celebrating because we are free from all the conflicts that took place there. Were here today because of the people that sacfriced their lifes so that we could be free and not think of the negative in the past years. When you think about it our lives has changed dramitacally because of independence day. Most of what we do was influced by them, most of us are mexicans or hispanics right? So why not celebrate THIS SPECIAL day.

    ResponderEliminar
  16. Yo opino que el dieciseis de septiembre es un dia de celebracion!!!! No todos los dias es el Bicentenario y deberiamos celebrarlo con mucho orgullo por nuestra patria. Todos deberiamos de respetar todo el esfurzo que los lideres Mexicanos hisieron para que Mexico ganara su independencia

    ResponderEliminar
  17. Que seria México sin su independencia? Probablemente una tierra de puros esclavos.Por eso yo creo que deveriamos de celebrar enves de conmemorar.No todo fue triste,también hubo el tiempo feliz cuando ganamos la independencia por eso hay que celebrar.Es como una fiesta agradecimiento a Miguel Hidalgo y a todas esas personas que pelearon por la independencia.Ahora, tu quieres tener un dia en el ano con celebración o sin celebración por lo que hicieron?

    ResponderEliminar
  18. Mi opinion sobre celebrar o conmemorar porsupuesto seria celebrar. Aunque no todo en Mexico es como todos quisieramos todos deberiamos estar orgullosos de ser mexicanos. No importa lo que pase todos deberian celebrar por la razon de que somos mexicanos y estamos orgullosos de eso.
    -Josselyn M

    ResponderEliminar
  19. En mi opinion este es un dia para celebrar. No todos los dias es el Bicentenario para un pais. No necesitamos preocuparnos por lo malo que pasa en el pais de Mexico. Este dia es para celebrar nuestar independencia y libertad. Si este dia no hubiera pasado talves la mayoria de nosotros seriamos esclavos en Mexico. Hay que Celebrar!!!

    ResponderEliminar
  20. El bicentenario no es algo que se debe de celebrar es algo que se debe de conmemorar.No muchos celebran la independencia de mexico como en el sinco de mayo, es es porque las personas no lo piensan como una fiesta,una celebracion.Lo piensan como un evento que debe ser recordado por toda la vida. No es algo que viene una vez al ano, es algo que se mantiene durante toda la historia de mexico y tambien en nuestro corazon.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que se debe celebrar. Este es un día de pocos que se deben recordar y celebrar. No importa que este mal el país pero no cuenta eso, si no lo que tú sientes por tu país. Es tonto que por un problema vas a dejar de hacer algo que has hecho por siglos. No soy mexicanos ni mis padres pero si un día es importante porque tienes que dejarlo ir?

    ResponderEliminar
  22. Yo diria que se debe de celebrar la independencia de Mexico, porque cuantas veces ganaron su independencia? Si, solo una ves. Pueda ser que yo no sea Mexicana, pero yo si celebro la independencia de Mexico porque si no lofuera entonces talvez no conociera a mitad de la gente que conozco hoy. Por eso es tan especial para mi. Yo no solo quiero estar asi como ok, diesiseis de septiembre, aqui esta, vamos a conmemorar. No, yo quiero que todos esten asi como whooo hooo! La independencis de Mexico! Que bien! :D Es algo muy especial y no ocurre todos los dias que un pais se libra de dictadores idiotas. Asi que hay que CELEBRAR!

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión, yo creo que el 16 de Septiembre debería ser celebrado más que conmomerizado. Yo escojo esta razón porque nosotros los mexicanos deberíamos estar felices del día que México se independicio de otro país. Esta es una gran razón para celebrar en fiesta grande nuestra/la independencia de México. El 16 de Septiembre es un día de donde nunca se parara de celebrar y siempre será un día de felicidad y triunfó para los mexicanos.

    ResponderEliminar
  24. to prefiero celebrar para poder reunirnos todas nuestras familias juntas para celebrar

    ResponderEliminar
  25. yo creo que si se debe celebrar e 16 de septiembre porque es importante. a nadie le importa de lo que paso pero deben de pensar que ellos ganaron la independencia para nosotros. todos los muchachos que peliaron para nosotros son unos hombres muy bravos. es importante para la communidad para celebrar la independencia de mexico

    .:Alan:.

    ResponderEliminar
  26. yo pienso que tenemos que conmemorar porque en mexico ay mucha biolensia aunque sea algo bueno en la historia de mexico.El govierno deveria minisar la selebrasion a las caras individuales porque si acen esto in la capital el narco trafico y lo demas se puede aprovechar de las casas de los siviles.tambien no estoy disiendo que paren por completo sino que esperen a que se disminullan los qrimenes.

    ResponderEliminar