jueves, 2 de septiembre de 2010

AP Lengua (7 de septiembre)

La ahorita:
¿Debe ser obligatorio el reciclaje?
Escriba tus opiniones en su cuaderno, dejando renglón de por medio. (Un extensión mínima de 100 palabras.)

Trabajo de clase:

  • Las rúbricas y los organigramas
  • Las noticias
  • Revisen el examen diagnóstico
  • Triángulo: p. 226 (10.1.1) y pp. 228-9 (10.2.1); p. 242 (10.8.1); p. 244 (10.9.1)
  • Conexiones pp. 5-7 (P-3, P-9, P-10)

Trabajo del laboratorio:

  • Triángulo: p. 243 (10.8.2) y p. 245 (10.9.2)
  • Conexiones pp. 5-7 (P-4, P-5-8)
  • Responder a la pregunta de la semana (en los comentarios): ¿A qué edad se debe permitir a un/a niño/a tener una cuenta en Facebook o MySpace? y ¿cuándo debe tener un teléfono celular?

Tarea: Las noticias; responder al blog

26 comentarios:

  1. creo que una cuenta de facebook o myspace tienen una edad recomendada por una razon. Si es 13 anos, entonces los ninos deberian de poder de tener una cuenta cuando tengan la edad recomendada por ese site. Ahora, si los padres creen que ellos no deberian de tener una cuenta todavia, entonces lo maximo que los deberian de no dejar tener una cuenta seria a los 14 anos. Y cuando se trata de celulares, ellos son una necesidades. La mejor edad seria a los 11 o 12, porque esa es la edad en que comiensan a socilizarse mas, y habeces deben de hablar con companeros de clase por trabajos de tarea. Los padres usualmente no creen que todo esto no es una necesidad, pero en verdad lo es, porque no deberian mantener a sus hijos encerrados en una caja, los deberian de dejar usar estos medios sociales.

    ResponderEliminar
  2. Yo Pienso Que Un Niño Debe Tener Una Cuenta En Myspace O Facebook A Los 13 Años. Esto Es Debido A Que Un Joven Ya Tiene Una Idea De Las Concecuencias Y Beneficios De Tener Una Cuenta En El Internet. Sobre El Telefono Celular Yo Pienso Que Un Niño Debe De Tenerlo A La Edad De 10 Años Porque El Telefono Celular Puede Ser Muy Util Por Si Ocurre Una Emergencia. Estas Son Mis Opiniones Sobre Las Preguntas.

    -.Erika.Bueno.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la edad para tener una acunta de facebook o myspace fuera de 13 y adelante. Porque antes de eso todavia cuentas como ninos. Y ya despues de los 13 ya eres mas responsable. Despues para celulares yo creo para los 11 o 12 para emergencias. Tambien los padres pueden llamar para saber adonde estan sus ninos. Tambien es bueno tener celular para contacto con amigos y familia. Algun dia van a necesitar celular para lamar una amiga para preguntar algo do una tarea.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que facebook o myspae recomienda una edad por mushas rasones. Ay muchos peligros que trae el facebook o myspace y yo pienso la edad mas apropiada es por los 14 y 15 anos. Ya son mas jonvecitos y ya saben un poco mas de como quidarse en estos tipos the sites. Y para lo que se trata de celulares la edad apropiada seria los 11 y 12. Por que estamos en una edad donde el celular es necesario en nuestras vidas. No para textear si no para comunicarse o hablar en alguna emergencia. Tambien el celular es algo que todos usan para distraerse un poco de sus problemas en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que el facebook o myspace si necesita una edad recomendada. La edad mas aropiada para estos tipos de sites son 14 entre 15 y mayor. Por que ya son mas mayorcitos y ya saben de los peligros y de como se pueden quidar. Ya saben como prevenirse de esos tipos de problemas que trae el facebook y myspace. Cuando se trata de el celular es una necesidad aunque muchos piensen lo opuesto. El celular es algo que se usa para comunicarse con alguien o para emergencias. Tambien el celular es otra manera para que personas se distraigan un poco de sus problemas o angustias.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la edad adecuada para que los ninos deberian tener una cuenta en facebook o myspace seria cuando tienen 13 anos. Creo que es la edad adecuada porque es cuando muchos necesitan socializarce con los demas ninos . Aunque aveces no es tan seguro creo que es la edad adecuada porque alguien de esa edad ya sabe como defenderse y ignorar ala gente que no se mira con buenas intensiones. Sobre el telefono creo que 13 tambien porque es cuando mas necesitan comunicarse mas con sus companeros y tambien con sus padres

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que un niño/a debe tener un MySpace o Facebook a una mínima edad de 11 años porque ellos ya saben que hay personas que sacan información de otros para hacerles daño. A esa edad ellos ya están en la secundaria y ya deben saber que información poner y no poner sobre ellos. Los niños/as deben tener celulares como a los 8 o 9 años porque creo que ellos ya son responsables de cuidar sus cosas. Los niños necesitan celulares para hablarle a sus padres para que los vengan a recoger de la escuela o en caso de alguna emergencia. Ellos también son lo suficiente maduros para saber que en la hora de clase no se usan los celulares.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion la edad adequada para tener una cuenta de Myspace o Facebook es a los 11 anos, a esta edad los ninos empiezan a entender mas sobre estas cuentas en el internet, es la edad en la que un nino empieza a crecer y pensar como un adolecente, y con mas madurez.Un telefono celular deberia ser usado a los 11 tambien, opino yo. Si un telefono celular es entregado a un nino de 10 anos o menor, lo toman como un juego y van perdienda la razon de por como es usado.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que alos trese o catorce anos deberia ser permetido tener una cuenta de Facebook o Myspace. A esta eded ellos ya tendran el entendimiento de el buen y el mal. Creo yo que esta es la edad adecueda porque su mente ya sabra como usar el internet en una forma apropiad. Ya tendran la suficiente edad para usar el internet en una forma que los ayudara. Un telefono celular deberia ser usado a los once o doce anos porque eloos ya sabran que no es un jugete y sabran como usarlo. Y tambien creo que a esta edad sera la apropiada edad por si ellos tinen una emergancia podran usar el celular. Y por muchas rasones mas. Mientras ellos lo usen en manera adecuada a esta edad sera la edad que los adolecentes podran tener un celular, creo yo.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que a los trese o catorce anos es la edad apropiada para tener un cuenta de Facebook o Myspace. A esta edad los adolecentes tendar la edad adecueda para saber el buen y el mal. Ya sabran en que forma debran usar el internet. ellos sabran como usra la cuenta con quidado. Un celular debra ser usado a los once o doce anos. Porque tendran la edad en que entendran como usar el celular. Es la edad cuando muchos adloecentes lo necesitan en caso e una emrgencia. Y por otras rasones. Eloos tendran la edad en que podran usar el telfono de una maner correcta.Y sabran que en la escuela no se debe estar usando. Ya seran maduros para entander que un celuler no es un juego.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que los jovenes mayores de 13 anos deberian tener una cuenta de Facebook o Myspace. Es la edad perfecta para tener una cuenta de esas. Porque? Porque ya son jovenes responsables y ya saben lo que tienen que hacer. Las personas les gusta los blogs porque son los lugares en donde se pueden comunicarse con amigos y chatear. Tambien los blogs son como un diario donde guardan las cosas que les estan pasando en la vida.

    Los ninos mayores de 11 anos deberian tener un celular. Ellos ya entienden que teniendo un celular es una responsabilidad bastante grande. Tambien saben que no es un juguete que nomas le pueden picar a donde quieran. Los celulares son para que se entretengan los ninos. Asi para que ya no esten dando lata.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que se debe tener una cuenta de Myspace y Facebook seria a los 13 anos per la rasones que la edad que Myspace te dejaria tener un Myspace is de 13 anos para ariba.Tambien pienso que se debe tenor un Myspace o Facebook a los 13 anos porque es la edad en cual los jovenes son mas madurados. Por la rason que ay cosas que no se pueden ber como las malas palabras que para los ninos pueden pensar es un juego.Yo creo que se debe tenir un celular a los 8 anos por la rason que los ninos con la edad mas menor pueden no cuidarlos y quebrarlos.La otra rason es por las personas que acen maldades los pueden rastriasr con el celular. Pero lo mas im portante is que los ninos pueden olvidar el celular en otras partes o olvidar donde lo dejaron.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que la edad adecuada para tener un my space o un facebook o otro sitio social son como en medio de los trece o catorce años. Muchas veces es mejor que un niño tenga un my space cuando él sabe toda la información del sitio y ya tenga la cabeza para pensar en lo que hace. El niño tiene que saber dónde y cómo se hace cosas en su sitio. El debe saber los riesgos y hablar con los padres si están de acuerdo. Un niño debería tener un celular a los 8 porque si se encuentra en peligro le pude llamar a la policía o a los padres. Necesitan saber come marcar y usar el aparato. También existen teléfonos para niños que solo tienen el símbolo 911 y ellos lo presionan.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la edad adecuada es cuando un niño muestra que es responsable dentro escuela y casa y de esa manera sus padres confian en el y pueden darle el permirso para tener una pagina social. Tambien saber los riesgos que corren dentro del web es importante. Pienso que a los nueve años se puede tener un celular por que a esa edad los niños ya tienen el concimiento de como usarlo. Ahora es necesario tener un celular para comunicarnos con los padres y para cualquier emergencia.

    ResponderEliminar
  15. Yo creeo que la edad apropiada para tener un Facebook o Myspace debe ser los 13 anos. En mi opinion esa es la edad correcta porque es cuando los adolecentes empiezan a hablar mas con los amigos y tambien cuando ya piensan lo suficinete para saber si lo que estan haciendo es bueno o malo. La edad para tener un celular es cuando ya vayan saliendo de la primaria o entrando a la secundaria. Esa es la edad cuando los adolecentes lo ocupan para hablar con amigos, hacer pregunatas sobre tarea, o simplemente de emergencia. Tambien necesitan ser responsales y no abusar de el uso.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que un nino/a deberia tener una cuenta de myspace o facebook a la edad de 13 anos. Yo pienso eso porque un nino/a de 12 o 11 no tiene la madurez o la responasabilidad. En cambio unj nino/a de 13 anos sabe lo que debe o no debe de hacer. Sobre lo del celular opino que la edad de 11 es adecuada para tener un celulae. Nopienso que este bien que los padres impongan a los hijos a depender de un celular. Pero el celular es indispensable por si hay una emergencia

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la edad apropiada para tener una cuenta de myspace o facebook seria a los 13. Creo que esta es la edad perfecta porque los jovenes van madurando y se acen mas responsables por lo que quieren. En esta edad los amigos se acen una gran parte de nuestra vida y siempre queremos estar en contacto con ellos. 11-13 seria la edad mas apropiada para tener un celular. En esta edad empiensan a salir los jovenes mas con los amigos y sin padres. Es la perfecta manera para estar en contacto con nuestros padres porque vamos entrando a mas actividades. Estamos en contacto con amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso la edad correcta para los jovenes que tengan un facebook o myspace seria a los 13-14 años. hasta esta edad ya estan comportando mas como adultos y ya estan mirando al mundo con mas interes. yo creo que para los 13 anos necesitas que tener un cellular para tener mas comunicacion con los amigos y a los padres. En esa edad ya apenas estan entrando a la segundaria tu apenas estas explorando y luego necesitas un telepono para estar mas libre.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinion la edad apropiada para tener una cuanta de myspace o facebook seria 13-14. A esta edad muchos ya saben los peligros que vienen en tener una cuenta. A los 13 uno ya es responsable y sabe que no hacer. Yo pienso que la edad perfecta para tener un telefono es a los 12 porque es cuando nosotos los jovenes empesamos a salir mas por primera ves. A esta edad los jovenes lla no les gusta salir con los padres cuando estan con sus amigos y asi los padres se pueden comunicar con ellos cuando quieran.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que la edad apropiada para tener una cuenta de Facebook o Myspace debe de ser a los 13. Esta edad es apropiada por que ya los jovenes saben que es la concecuencia y conoces sus responsabilidades.Para tener un celular es como a los 11 a 12 anos.Esta edad es mejor por que ya los ninos estan cambiando de escuela.Por esta razon deben tener celulares por una ocacion de emergencia o otro ocacion importante.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que todos los niños deberian poder tener una cuenta de Facebook y Myspace a los 10 años. Asi te podrian contactar a ti o a amigos de la escuela para avisos de la tarea. Y que tengan cellulares encaso de una emergencia.

    ResponderEliminar
  23. yo creo que la edad apropiada para tener una cuenta de facebook o myspace debe ser a los 13 y en adelante. ya estamos en epoca mayor, sabemos lo que estamos haciendo y las concecuencias que vienen.en adicion nos han ensenado los peligros y como nino adulto sabemos como prevenirlos.
    Para tener un celular creo que deberia ser de los 11 en adelante.lo necesitamos para emergenciaso algo oculto e imporante. nos ensena una responsabilidad y nos deja saber que nuestros padres tienen confianza en nosotros

    ResponderEliminar
  24. En mi opinion, yo creo que la edad apropiada de una criatura para tener su propio myspace o facebook serial alrededor de los doce anos. En esta edad es cuando los adolecentes empezamos a madurar mas y nos damos cuenta de algun peligro que nos pueda pasar. Si yo fuera padre, yo no le daria permiso a mi hijo/a que tenga su propia pagina hasta que cumpla sus trece anos. Hay muchas personas pervertidas en el mundo que hacen hasta lo imposible para enganar a sus victimas y hacerles dano. A esta edad el adolecente debe saber que hacer si por si alguna razon le llegan mensajes de un desconocido, y si no es haci entonces ese muchacho/a no deberia tener un myspace o facebook. Un celular (en mi opinion) se le puede soltar a un nino/a mas temprano. Para los nueve o diez anos seria bien que un nino/a tenga un celular para poder conectarse con sus padres cuando lo necesite. Para que personas desconocidas puedan obtener el numero de telefono de uno es mas dificil porque no esta compartido alrededor del mundo por internet.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que la edad apropiada para alguien tener un Myspace o Facebook es la edad de 13 años.Porque a esa edad ya sabemos casi todos que los jóvenes empiezan a tener una vida social y pues estas paginas nos ayudan a estar mas conectados a los amigos en donde quiera que estemos.Y lo del teléfono celular pues, a los 10 pero que no sea muy caro .Nomas algo para estar comunicados por alguna emergencia.Por eso deveria ser prepagado y ya luego cuando crezcan ahora si,uno de contracto para poder textear todo lo que quieran(:

    ResponderEliminar
  26. una buena edad para un nino para tener una cuenta de facebook o myspace sera a los 13 anos. yo pienso eso porque estan cresiendo los ninos i ven que todos los otros ninos tienen una cuenta. i estan viviendo una vida social. deben que hablar con amigos. Pero cuando un nino agarra una cuenta debe de pensar que no debe dar information porque ay muchas personas que matan i te buscan. yo cro la edad buena para un nino agarrar un telefono sera a los 11 o 12 anos porque estan enpesando a hablar con sus amigos mas.pueden agarrar nomas un telefono cencillo, y barato. pero si agarran uno a esa edad deben ser responsables para cuidar el telefono. que no den su numero a personas que no sabe porque nuca sabes que puede pasar.

    ResponderEliminar